5 conceptos esenciales sobre la publicidad en Google

5 conceptos esenciales sobre la publicidad en Google

Google es uno de los motores de búsqueda más utilizados del mundo. Para que te hagas una idea de la popularidad de este gigante, se estima que cada mes recibe más de 100.000 millones de búsquedas. Así, no es de extrañar que gran parte de la publicidad que se realiza a nivel mundial en Internet involucre a su plataforma Google AdWords. Es por ello que para desenvolverte adecuadamente en el mundo del marketing digital, es necesario conocer algunos conceptos bases publicidad Google. Toma nota:

1. Se paga por resultados

El CPC -o costo por click- es una de las unidades más utilizadas en la publicidad de búsqueda pagada y, como su nombre indica, se refiere a asociar un valor determinado a un clic. En Google AdWords, los avisos se despliegan cada vez que alguien busca un término asociado a la campaña; pero sólo se paga por resultados, es decir, cada vez que alguien hace clic en nuestro anuncio. El CPC es uno de los conceptos bases publicidad Google más utilizados.

2. Funciona con un sistema de pujas

El algoritmo de Google para la publicidad es realmente complejo en su funcionamiento. A pesar de esto, en términos generales el sistema utiliza un sistema de “apuestas”, es decir, los anunciantes compiten entre sí para aparecer en los primeros resultados para determinados términos buscados. Si el anunciante “A” vende celulares -igual que el anunciante “B”- ambos podrían competir por el término “comprar celular”: si “A” tiene un presupuesto máximo de 1 dólar por click y “B” 2 dólares, “B” aparecerá primero en la búsqueda.

3. AdWords premia a los anuncios más efectivos

Otro de los conceptos bases publicidad Google, es entender que apostar más no necesariamente implica aparecer siempre en primer lugar. En este sentido, la puja es sólo uno de los factores que intervienen al respecto. El algoritmo toma en cuenta diversas variables como palabras clave, tasa de clics del anuncio, historial de la campaña, calidad de la página de destino, etc.; si un aviso tiene una puja muy alta, pero su CTR% es muy bajo o la página de destino no se visualiza bien en móviles, entonces subirá la puja a ese anunciante, favoreciendo a quienes sí tengan buenos resultados y una buena experiencia de usuario.

4. También es posible exhibir en la Red de Display

La Red Display de Google se compone por más de 2 millones de sitios web, videos y aplicaciones, capaces de alcanzar al 90% de los usuarios de Internet. Aquí, tus anuncios amplían su alcance de acuerdo a contextos específicos, es decir, segmentando el público al que quieres llegar según categorías de sitios y el tema del que se esté hablando en el contenido en donde será desplegado el anuncio. Los formatos disponibles en esta red incluyen texto, banners y videos.

5. La publicidad en Google permite medir el ROI

El retorno de la inversión es una medida práctica para calcular los beneficios obtenidos versus la inversión realizada en publicidad. Google apunta a la siguiente ecuación como una manera estándar de obtenerlo:

ROI = (Ingresos – Costo de los bienes vendidos) / Costo de los bienes vendidos.

La inversión en AdWords debe ser considerada dentro del “Costo de los bienes vendidos”.

Para poder medir el ROI, será necesario dar seguimiento a las conversiones. Para esto, podrás implementar un “pixel de conversión” en tu sitio: un fragmento especial de código HTML que permitirá registrar que se ha concretado una acción desde un usuario proveniente de AdWords.

El mundo de la publicidad en Google es complejo, mas no imposible de entender. Pero, en caso de que prefieras dejar este tema en manos de profesionales, existen empresas especializadas en esta área, capaces de optimizar tus recursos al máximo para obtener los mejores resultados en una campaña de marketing digital.

5 claves del Marketing Digital para inmobiliarias
Tu Comentario

Responder Ahora

Tu correo no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.