7 consejos sobre Google Adwords para asesores financieros

7 consejos sobre Google Adwords para asesores financieros

Triunfar en internet implica aparecer cuando los usuarios buscan nuestro servicio. Al ser Google el principal buscador, la competencia es feroz por aparecer en sus primeros puestos. De ahí la importancia del SEM(Search Engine Marketing) que garantiza más visibilidad, más tráfico y, en definitiva, más clientes.

¿Para qué sirve Google AdWords?

AdWords permite contratar publicidad online en tres ámbitos de Google:

  • en el buscador
  • en sitios web con función de búsqueda
  • y en la red de contenidos (Display Network), websites y apps que muestran anuncios contratados en AdWords.

Siete consejos sobre Google AdWords para asesores financieros

1. Medir y analizar implementación y resultados

Desde el momento en que se planifica una campaña de Google AdWords es fundamental realizar esta operación de manera analítica y jamás dejar de monitorear, medir y luego analizar los resultados otorgados por la plataforma. Si bien AdWords posee algoritmos que ayudan al usuario, es necesario revisar de manera calendarizada, para luego ajustar la campaña según las necesidades y resultados obtenidos.

2. Manejar un CPC razonable

Una de las métricas más importantes en publicidad digital es el ROI (Return on Investment). La cantidad invertida en anuncios debe recuperarse, como mínimo, en contrataciones.

Evitaremos contratar keywords masivas para apuntar a nuestros anuncios, debido a su alto precio. Si el CPC es bajo, el anuncio aparecerá poco. Si es alto, disparará el presupuesto. Equilibrarlo proporciona visibilidad a precios asequibles.

3. Controlar otras métricas

Además del mencionado ROI, hay otros indicadores a medir:

  • Impresiones: veces que los anuncios se mostraron.
  • Clics: veces que se ha pinchado en los anuncios.
  • CTR (ratio de clics): impresiones dividido entre clics, expresado en porcentaje.
  • Posición Media: fundamental aparecer en las búsquedas entre la 1ª y la 8ª posición. Idealmente ubicarse entre 3ª y 5ª para ahorrar sin merma notable de visibilidad.
  • Conversiones: significa que el usuario ha realizado la acción que se promovía, ya sea una venta o una solicitud de información.
  • Ratio de Conversión: porcentaje de visitantes que realizan la acción definida como conversión.
  • Coste por Conversión: lo invertido dividido entre las conversiones. Es una métrica importante, ya que determina el Retorno de la Inversión (ROI).

4. Keywords atractivas para asesoría financiera

Como nosotros, Google desea que conectemos con nuestro público objetivo. De ahí que ofrezca un sistema de recompensa a las buenas prácticas llamado “Quality Score”.

Las palabras claves son calificadas según la popularidad/volumen de búsqueda. Las más solicitadas son caras, ya que más anunciantes pujan por ellas.

Conviene posicionar nuestra publicidad con términos próximos a los más requeridos, más específicos, teniendo en cuenta la forma natural de búsqueda. Esto ofrecerá mucha visibilidad a un precio contenido. Por ejemplo: “asesoría declaración de renta en Valparaíso”.

Es imprescindible configurar concordancias negativas para no aparecer en búsquedas de poco interés. Por ejemplo, evitaremos el término “gratis” publicitando una asesoría por la que facturamos $1.000.000.

5. Añadir extensiones de extractos de sitio

Con esto, mostraremos mejor nuestro sitio, lo que redundará en más visitas y una tasa de rebote inferior. Incluir mayor información mejora el ROI de nuestro SEM, agregando valor a la URL y mejorando el porcentaje de clics.

6. Dirigir los anuncios a un área geográfica

Un asesor financiero que ofrece sus servicios en una región malgasta recursos si contrata publicidad a nivel nacional. En esos casos, focalizaremos nuestros esfuerzos en un target geográfico.

7. Mostrar anuncios en una franja horaria

Del mismo modo, nos centraremos en el target horario que convenga. Intentar impactar todos los horarios puede no ser conveniente, pero para tomar la decisión de hora y día en que serán desplegados tus anuncios debes realizar un buen análisis previo.

Cada fin de campaña optimiza la siguiente

La inversión en Google AdWords reportará beneficios a los asesores financieros, siempre que sea proporcionada, se definan objetivos y se mida su impacto.

Una vez finalizada la campaña dedicaremos un tiempo a analizarla, extrayendo puntos positivos y negativos, y optimizando así la próxima.

Si eres asesor financiero, esperamos tus comentarios sobre Google AdWords.

5 nuevas tendencias del E-commerce para el 2018 10 estrategias de marketing digital para inmobiliarias
Tu Comentario

Responder Ahora

Tu correo no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.