5 recomendaciones de Marketing Digital para empresas de Alimentos

5 recomendaciones de Marketing Digital para empresas de Alimentos

Para las marcas de alimentos, conectar con los clientes es clave para influir en sus decisiones de compra, y esto, felizmente, se puede conseguir gracias a los beneficios que ofrece el mundo virtual.

Pero para tener éxito con el Marketing Digital, es importante considerar lo siguiente:

1. Definir una estrategia de Marketing Digital

Esto permite a cualquier compañía tener claras las metas de su campaña y alinear sus esfuerzos eficientemente para alcanzarlas. Aquí es necesario establecer objetivos, segmentar la audiencia, evaluar los canales y las herramientas digitales existentes, y analizar la competencia.

2. Disponer de un sitio web

Es la tarjeta de presentación moderna. Permite que una marca muestre sus productos, hable de sí misma y ofrezca una vía de contacto directa, generando mayor cercanía con los clientes. Además, a través de un blog, es posible ofrecer contenido de valor para los clientes potenciales. Vídeos con recetas, notas sobre el origen de los alimentos o de sus ingredientes son solo algunas ideas que pueden incentivar al público a probar una marca alimenticia.

3. Posicionarse en los buscadores

Quienes no están en Google, simplemente no existen. Y es que quienes buscan información sobre una marca o producto acuden directamente a Internet para obtenerla. Por esto, resaltar en los primeros lugares de los resultados de búsqueda es imperativo. Para ello, lo más efectivo es aplicar estrategias de SEO y SEM.

4. No olvidar el Branded Content

No solo se trata de vender, sino también de contar una historia a través del Branded Content que le dé un rostro a la marca, transmitiendo valores y una personalidad con la que el público se pueda identificar. Así la marca dará a entender que conoce las necesidades del consumidor y que está dispuesta a ofrecer soluciones.

5. Tener presencia en las redes sociales

De nada vale tener un excelente producto si no se muestra al consumidor a través de sus medios favoritos. Facebook e Instagram son ideales para dar visibilidad a una marca de alimentos, crear una comunidad y generar interacción con contenido audaz, que apele a sus sentidos y los incentive a degustar sus productos.

El mundo digital es una forma exitosa de posicionar una marca de alimentos. Con un buen plan y contenido de calidad es posible alcanzar fácilmente los objetivos, más aún con inversiones en redes sociales y en SEM, cuya eficacia es completamente medible en tiempo real.

Si trabajas en la industria de alimentos coméntanos tus experiencias sobre Marketing digital. Si necesitas ayuda solicita tu asesoría.

Solicitar Asesoría
5 nuevas tendencias del E-commerce para el 2018
Tu Comentario

Responder Ahora

Tu correo no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.