10 estrategias de marketing digital para inmobiliarias

10 estrategias de marketing digital para inmobiliarias

Según el último reporte desarrollado por The National Association of REALTORS® sobre bienes raíces en la era digital, 93% de las personas menores de 36 años que buscan una propiedad lo hacen a través de Internet y del grupo de 37 a 51 años lo hace un 88%.

Una inmobiliaria requiere hoy en día de algo más que publicar en medios impresos y utilizar técnicas tradicionales para atraer clientes. Conoce las principales estrategias de marketing digital que utiliza el sector para ser más competitivo.

1. Un sitio web

Para atraer clientes en busca de un agente inmobiliario es necesario un sitio web con información clara, un diseño intuitivo y que se adapte a dispositivos móviles. Optimiza el SEO para aparecer en buscadores.

Dentro del sitio, incluye un blog y actualízalo regularmente con contenido relevante para atraer posibles clientes en diversas etapas de prospección.

2. Crea un plan de marketing

Para poder enfocar adecuadamente tus estrategias debes identificar bien a los compradores y el potencial de mercado de tu zona, así como a tu competencia.

Quiénes son tus clientes, qué es lo que buscan y qué medios son más adecuados para contactarlos. Con esto será más sencillo segmentar y definir las acciones de las que hablaremos a continuación.

3. Atrae y convierte futuros compradores

Conociendo a tu público, llama su atención a través de anuncios o en redes sociales. Crea una o varias landing page, es decir, páginas en donde solicites sus datos de contacto y puedas crear una base de datos.

4. Nutre a tus leads

Al momento en que alguien nos obsequia sus datos se convierte en un lead, al cual deberás mantener interesado con información relevante, sin mostrarte intrusivo o molesto. A través del email marketing puedes enviar un newsletter con las últimas novedades o mensajes de interés. Recuerda colocar un título atractivo, un mensaje claro, conciso y con una llamada a la acción.

5. Anuncios Pago Por Click

Utiliza Google AdWords y coloca algunos anuncios PPC (que cobran únicamente cuando el usuario da click en él) que dirija a una landing page persuasiva para ganar leads.

6. ¿Cómo buscan tus clientes?

Utiliza Keyword Planner para identificar las palabras clave que ingresa tu público objetivo al momento de buscar bienes raíces en Internet. Con esto obtendrás temas interesantes para tu blog y podrás utilizarlas en el SEO de tu sitio.

7. Promueve las propiedades en redes sociales

Las redes sociales son una gran oportunidad de mostrar propiedades y conseguir seguidores que compartan nuestro contenido, favoreciendo llegar a más personas. Si realizas una campaña paga, recuerda segmentar apropiadamente tu publicidad. No olvides el remarketing.

8. El video, herramienta poderosa en bienes raíces

El video toma cada vez mayor fuerza ocupando ya el 78% del contenido que se consume en la red. Existen sectores en que el video se presta más que en otros, el inmobiliario es uno de ellos. Videos del interior de las casas, o el vecindario, tours de realidad virtual etc, están sustituyendo las visitas en físico u open house de antaño.

9. Descripciones que vendan

La forma de describir una propiedad es indispensable para llamar la atención de entre cientos de anuncios. No hay que limitarse a hablar de sus características, se debe apelar a los sentimientos para despertar la imaginación de quién lo lea.

10. Crea tu imagen de marca

Como inmobiliaria, es importante tener una imagen corporativa que te distinga de la competencia y utilizar elementos gráficos similares en cualquier medio o estrategia de marketing digital.

Las inmobiliarias pueden encontrar un panorama muy amplio de oportunidades en los medios digitales para atraer posibles compradores y acompañarlos por todo el proceso de compra.

Solicita tu Asesoría
7 consejos sobre Google Adwords para asesores financieros 10 factores claves para la venta de propiedades inmobiliarias por internet
Tu Comentario

Responder Ahora

Tu correo no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.